Búsqueda de Dios


Alguien dijo encontrar a Dios en la naturaleza. Y yo corrí hacia el mar, crucé campos y senderos, miré en espigas y en flores. Todos hablaban de Dios, de su poder, de su cuidado y esmero. Pero no vi a Dios, no estaba allí. Solo había noticias de El, rumores y recuerdos. “Pregunta a los sabios de Dios”, otros dijeron. Busqué al místico, al teólogo y al lama; Acudí a templos y monasterios. Escuché santas ideas, comentarios,oraciones, sentimientos... Ellos vivían con Dios, pero yo... ¡¡ no logré verlo!! “Dios bajó hace ya tiempo; busca en los barrios, en la lucha del hombre por el hombre”, sugirieron.


“Busca en la selva, en la cárcel, en chabolas...” Y solo hallé recuerdos. Recuerdos de algo que El dijo, de interpretaciones, de ideas y de sueños. Pero Dios no estaba allí. Se habia ido hacía tiempo. Entonces, desencantado, creí que no estaba en ningún sitio, o que estaba demasiado lejos. Y busqué en mi corazón otros asuntos. ¡Que siguiera Dios allá en su cielo! Y al mirar allí, en mi corazón, sentado entre injusticias y entre miedos, entre dudas, rencores y esperanzas, entre buenos y malos sentimientos, ¡estaba Dios!, ¡sentado y esperando! ¡No estaba en la tierra ni en el cielo! Me fui a contárselo a la gente, a gritar mi gran descubrimiento.

Y me encontré que Dios estaba en las montañas, en las flores y en los monasterios, en los barrios, en la cárcel, en la iglesia, en la Biblia, en el cine y en los cuentos. ¡¡Resultó que Dios estaba en todos sitios cuando lo había encontrado dentro!!

por R. Martinez
Share on Google Plus

Acerca Del Autor

Espero que este blog sea de tu agrado, favor de compartir si te gusto. Gracias
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario