La confianza


Uno de los factores más importante para que una pareja se mantenga unida y sólida es la confianza, pero en realidad ¿Qué es la confianza y como se comprueba de que existe? A mi criterio la confianza es como una burbuja de cristal, o sea, algo que con el más mínimo golpe se quiebra y todos sabemos que es muy difícil para no usar la palabra imposible que una vez que eso sucede, nunca será lo mismo aunque nos dejemos la piel en intentar repararla y aunque lo logremos sabemos que un cristal se pude reparar pero no quedara como cuando estaba intacto.

 Algunas personas piensan que la confianza entre parejas es algo que desde un principio se empieza con ella como si fuera un cláusula en un contrato de amor que ha firmado, sin embargo, están las personas que piensan que la confianza es algo que se gana con el pasar del tiempo, quiero decir que en dependencia de cómo nos desenvolvamos con nuestra pareja la confianza aumenta o disminuye, te has puesto a pensar cómo nace la confianza entre dos personas, ¿crees que si él o ella se comporta demostrando madurez, solidaridad, comprensión y todas esas cosas con las que nos gustaría caracterizar a esa persona que tanto queremos, la confianza crece, o mediante las llamadas pruebas de amor que imponemos conscientemente.
Pienso que cada persona tiene un test Personal para hacer a otra persona merecedora de su confianza.

 Es muy difícil encontrar hoy en día una persona en la cual puedas confiar plenamente pero les diré algo, muchas personas piensan cuando ven a una pareja estable que ha durado mucho tiempo que es gracias a factores como, economía, pasión, sexo e incluso amor, pero desgraciadamente excepto el primero los demás tienen a desaparecer o como mínimo a disminuir notablemente con el tiempo pero, la confianza si algo bueno tiene es que con los años se va fortaleciendo y tiende a ser lo más importante, cuando todo lo demás pasa a segundo plano.

 Lo anterior comentado, además de ser mi criterio personal es la opinión de personas que han mantenido una relación afectiva por más de 10 años. Haciendo uso de estadísticas fiables, se comprobó que la media del tiempo que la pasión es mantenida en una relación de pareja es de 3 años, Si estás leyendo esta reflexión es porque piensas que la confianza es tan importante en la pareja como yo y por tanto, realizaré la siguientes preguntas con el objetivo de llevarte a un conclusión, ¿En quién confías más, tu madre o tu pareja? el 80% de las personas responden que confían más es su madre, ¿si supieras que vas a faltarle a tu hijo con quien lo dejarías? En ese caso quiero que pienses lo siguiente, cuando piensas en el bienestar de la persona más importante en tu vida que es tu hijo, ¿quién piensas que es la persona más indicada para cuidar de el en tu ausencia, la que quieres o en la que confías? Todos deberíamos de tener alguien en quien confiar ya que cuando no lo tenemos nos sentimos solos y en los momentos que necesitamos de su ayuda no disponemos de ella.
También recomiendo que sepan escoger bien esa persona, puede ser tu pareja, tu amiga, tu madre, etc. Pero no obligatoriamente tiene que ser alguien que de tu familia solo tú sabes quién es el indicado para ejercer ese papel tan importante en tu vida. Esto que diré a continuación no es para contradecir lo anteriormente expuesto, pero la confianza es de dos, por lo que intenta confiar plenamente en quien confía de la misma manera en ti, ya que por desgracia muchas veces la persona en que confiamos nos defraudan y traicionan llevándonos a la errónea conclusión de que no debemos de confiar en nadie, haciéndonos más daño a nosotros mismos que a los demás, hay un refrán popular que dice lo siguiente “Si te engañan una vez es culpa de esa persona, si lo hacen dos veces el culpable eres tú” estoy de acuerdo cien por ciento con este refrán y estoy seguro que tú también, llegando al final de esta reflexión personal llego a la conclusión que para llegar a sentir amor primero hay que sentir confianza.

 Esta es una breve opinión personal, soy un chico de 21 años de edad que desea hacer públicos sus pensamientos. Pido disculpas a todo aquel que se sienta ofendido por mi artículo, quedando a la expectativa de sus comentarios, un joven pensador
 
Colaboración de Gilberto Peña Cuba
Share on Google Plus

Acerca Del Autor

Espero que este blog sea de tu agrado, favor de compartir si te gusto. Gracias
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario